Salvestroles. Más allá de los antioxidantes

Viernes, 14 Enero 2011
(2 votos)
Salvestroles. Más allá de los antioxidantes

Todos sabemos que comer frutas y verduras es bueno para la salud. El asesoramiento médico convencional recomienda comer al menos cinco porciones al día, puesto que hay evidencias de que una dieta rica en alimentos vegetales ayuda a combatir muchas enfermedades, entre las cuales está el cáncer.

Actualmente se sabe que hay más de un mecanismo mediante el cual las plantas son capaces de ayudar a prevenir y revertir el cáncer (protegiéndonos frente al ataque de los radicales libres, apoyando una respuesta inmune saludable, etc.).

Un equipo de investigadores científicos del Reino Unido afirma haber descubierto un componente que funciona como mecanismo de defensa en las plantas y que podría significar un gran avance, tanto para la prevención como para el tratamiento del cáncer. Estos investigadores piensan que los salvestroles (unos compuestos que se encuentran de modo natural en ciertas plantas) son la clave para explicar de qué modo las plantas combaten el cáncer con menos efectos secundarios que los tratamientos convencionales que actualmente conocemos.